Inicio » Noticias » Educación » 3 mil 500 personas asistieron a festival “Voces Navideñas”, BUAP

3 mil 500 personas asistieron a festival “Voces Navideñas”, BUAP


Por Redacción

En el festival “Voces Navideñas 2015” de la BUAP e Imacp, participaron cerca de cien voces, entre estas 35 de niños cantores; se llevó a cabo del 3 al 11 de noviembre en seis sedes de la capital, asistieron más de 3 mil 500 personas.

Los asistentes pudieron disfrutar de conciertos y recitales gratuitos de los coros Municipal de Puebla, Minerva, Universitario, Polifónico de Puebla y de Niños Cantores; así como los ensambles Áurea, Bon Aché y Coral del Colegio de Música, quienes ejecutaron gratuitamente piezas tradicionales de la temporada decembrina.

En total se realizaron siete conciertos gratuitos, los cuales tuvieron seis sedes en la ciudad capital: pasaje del ayuntamiento, Casa de la Bóveda, Museo de la Memoria Histórica Universitaria, los templos de Santo Domingo y de la Compañía de Jesús, así como la Catedral poblana.

Cabe mencionar que el inicio del festival tuvo lugar en el pasaje del ayuntamiento, con la presentación del coro Municipal de Puebla y el Minerva. Además, se realizaron tres conciertos especiales, dos de ellos a cargo de los Niños Cantores y coro Universitario BUAP, en la Catedral de Puebla y el Templo de Santo Domingo

Finalmente, el festival cerró con la presentación de la Escuela Coral de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el templo de la Compañía de Jesús.
 

Editado por Víctor Flores

Foto:BUAP

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...