Inicio » Noticias » Puebla » “28 de Octubre” acusa que Simitrio y su hijo fueron cambiados de celda

“28 de Octubre” acusa que Simitrio y su hijo fueron cambiados de celda

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y su hijo Rubén Sarabia Reyna fueron cambiados a la celda Z en el penal de San Miguel, la cual se encuentra en condiciones “más precarias”, además de que les restringieron el número de llamadas.

Así lo acusaron durante la tercera marcha consecutiva de la organización “28 de Octubre” por la detención de Xihuel Sarabya Reyna del pasado miércoles, a lo que catalogaron como una forma más de “represión”.

Ana María Rosas Torres, esposa de Sarabia Reyna responsabilizó al gobierno estatal por tales hechos, así como a las autoridades encargadas del Centro de Reinserción Social (Cereso), ya que ambos necesitan ser tratados por los médicos debido a las enfermedades que presentan.

Asimismo, temió que las visitas sean también restringidas utilizando como una manera de “intimidación” hacia la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Aseguró que pese a ello, continuarán las movilizaciones en Puebla para exigir la liberación de sus cuatro dirigentes presos en menos de un año, uno de ellos en el penal de San Pedro Cholula.

 

Este lunes los llamarían para darles fecha de atención

Por su parte, Sergio León López, integrante de la comisión negociadora de esa agrupación, mencionó que en la marcha del pasado jueves fueron recibidos –brevemente– por Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno del estado, quien les informó que el lunes les daría una respuesta de cuando los atenderían.

“Le presentamos todas nuestras demandas pero sólo se limitó a escucharnos, y la respuesta únicamente fue que la próxima semana nos llamaría para decirnos cuándo, dónde y a cuántos recibiría para tratar nuestras peticiones”, reiteró.

Cabe mencionar que la detención de Xihuel Sarabya Reyna del pasado miércoles se dio al interior de la iglesia de San Antonio por más de 30 policías ministeriales, quienes encañonaron a varios niños que se encontraban presentes.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Nueva patrulla en Arboledas reforzará vigilancia; avanza 80% plan 4×4

A fin de continuar reforzando la seguridad en la ciudad, este lunes el alcalde Luis ...

71% de 84 sanciones a funcionarios del ayuntamiento, contra policías

De 2016 a septiembre de 2017, la Contraloría municipal de Puebla ha aplicado 84 sanciones ...