Inicio » Noticias » Política » TEEP se vuelve morenovallista; tiene dos magistrados electos

TEEP se vuelve morenovallista; tiene dos magistrados electos

Por Tania Damián @TaniaDamian

Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, Fernando Chevalier Ruanova  y Jorge Sánchez Morales fueron electos por el Senado como los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Rodríguez Perdomo, quien actualmente es el presidente de dicho tribunal, fue electo por siete años. Por su parte, Sánchez Morales estará como magistrado cinco años y Chevalier Ruanova fue electo por un periodo de tres años. 

Sánchez Morales fue presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de 2006 a 2012 y estuvo cuando fueron los comicios de 2010, donde el gobernador Rafael Moreno Valle resultó electo.

Por su parte, Chevalier Ruanova fue abogado del ex-candidato a diputado federal, Mario Rincón González, durante las pasadas elecciones.

 

Designan de otros 5 estados

Actualmente, labora en la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento, donde el titular es Rincón González. Antes trabajó en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Asimismo, fueron designados los magistrados de Coahuila, Quintana Roo, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

La comisión integrada por los legisladores Blanca Alcalá Ruiz —de Puebla–, Marcela Torres Peimbert, Ernesto Gándara Camou, Jorge Aréchiga Ávila y Héctor Yunes Landa, se encargó de elegir a los nuevos magistrados.

“Con la elección de los magistrados electorales locales se cumple con asegurar el relevo escalonado en los órganos jurisdiccionales estatales en materia electoral, como lo establece el párrafo segundo del artículo 106 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”, se indicó.

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Contraloría oculta a compradores de 20 inmuebles, enajenados por 325 mdp

Sin precisar el nombre de los compradores ni ubicación de los inmuebles, la Contraloría estatal ...

SFA desestima cálculos de analistas sobre deuda de Puebla; reconoce 8255 mdp

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla desestimó los cálculos de analistas económicos ...