Inicio » En Otros Medios » Replantean desarrollo urbano en Chiapa

Replantean desarrollo urbano en Chiapa

Carolina Vega/El Sol de Puebla

El Ayuntamiento de San José Chiapa sometió a consulta pública el anteproyecto del programa municipal de desarrollo urbano sustentable, que, mediante la reducción del área agrícola y el aumento de la superficie habitable, pretende establecer una política estratégica de ordenamiento territorial frente a la llegada de la planta armadora Audi.

La planeación incluye una propuesta de zonificación secundaria que contempla diferentes áreas. Rodeando a la planta armadora Audi, se incluirá una zona de amortiguamiento de mil 109.92 hectáreas dedicada a la “conservación y el cuidado de ecosistemas creados o influenciados por el uso humano”. 

Actualmente, el territorio municipal, de 17 mil 695.07 hectáreas, está conformado por superficies sin vegetación aparente (0.09 por ciento del total), de pastizal (34.38 por ciento), agrícolas (64.10 por ciento) y urbanas (1.43 por ciento).

Esta última, siempre de acuerdo a la tabla publicada en la convocatoria, incrementará hasta una proporción del 4.24 por ciento, incluyendo la “cobertura de servicios de agua, drenaje, energía eléctrica, densidad actual, (todas estas variables a nivel de manzana) requerimiento de viviendas, proyectos de infraestructura y política nacional de densificación”.

Para leer más dar clic:http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4025930.htm

Sobre admin

x

Check Also

Nuevo sistema acusatorio: Con atraso de un año, FGE busca resolver carencia de personal

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente A nueve años de la reforma constitucional del sistema de ...

PEMEX, el culpable de que los cementerios de huachicol estén en zonas habitacionales

Edmundo Velázquez/Periódico Central Petróleos Mexicanos (Pemex) permite que los cuatro corralones que funcionan para almacenar ...