Inicio » Noticias » Puebla » Moreno Valle, segundo con más aguinaldo de nueve estados

Moreno Valle, segundo con más aguinaldo de nueve estados

Por Gabriela Xelano y Joselyn Furlong

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas es el segundo con más aguinaldo respecto a sus homólogos de ocho estados vecinos,  ya que para este año recibirá 185 mil 158 pesos, aún cuando se redujo su salario 10 por ciento.

De acuerdo a la información publicada en el portal de la administración estatal, la prestación correspondería a 45 días de salarios, cuyo sueldo mensual actual es de 123 mil 197 pesos.

Sin embargo, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, superó al mandatario poblano en aguinaldo, ya que recibirá 199 mil 575 pesos, correspondiente a 45 días, cuyo salario es de 133 mil 606 pesos.

En comparación a los otros mandatarios, Moreno Valle Rosas sólo es superado por Eruviel Ávila Villegas, quien recibirá como bono decembrino 246 mil 720 pesos por 40 días , cuyo salario es de 185 mil 40 pesos.

La tercera posición es para el titular del poder ejecutivo de Hidalgo, el priista Francisco Olvera Ruiz, quien a pesar de tener un sueldo de 75 mil 339 pesos al mes, este se compensa al recibir 60 días, lo que se traduce en 173 mil 279 pesos.

En cuarta posición se colocaría el gobernador de Guerrero, con un aguinaldo de 172 mil 260 pesos, correspondiente a 60 días y cuyo sueldo es de 86 mil 130 pesos, sin embargo a Héctor Astudillo Flores, sólo correspondería a los días que lleva en el cargo, quien tomó protesta el 27 de octubre y el resto sería para Rogelio Ortega Martínez.

Atrás se colocó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien obtendrá un aguinaldo por 40 días, equivalente a 139 mil 881 pesos y que al mes percibe como remuneración mensual 104 mil 911 pesos.

 

Con menos aguinaldo

El gobernador de Veracruz, César Duarte de Ochoa percibirá 99 mil 917 pesos correspondiente a 40 días, cuyo sueldo es de 74 mil 938 pesos.

Respecto a Mariano González Zarur, mandatario de Tlaxcala, su salario es de 70 mil 628 pesos y conforme a la página de transparencia su aguinaldo es de 40 días, pero correspondiente a 94 mil 170 pesos.

En el caso de Oaxaca, el gobernador Gabino Cue Monteagudo, quien es emanado de Movimiento Ciudadano, su sueldo al mes es de de 133 mil 923 pesos, pero su aguinaldo es bajo, ya que sólo recibe de 15 días lo que se traduce en 66 mil 46 pesos.

Por su parte, el perredista Graco Ramírez Abreu, quien es mandatario de Morelos, quien gana 100 mil pesos mensuales, es el único que no percibe la prestación de diciembre, ya que así lo determinó el Congreso local para aplicarse en 2013, lo cual también involucra a los altos funcionarios de los tres poderes del estado y los 33 municipios, esto como parte de una medida de austeridad, y solo los burócratas reciben tres meses de aguinaldo.

Foto: Especial/Ángulo 7

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Policía de Puebla capital detiene a 4 por robo a casa habitación

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) detuvieron este ...

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

Tras congelar la Atlixcáyotl, piperos se reúnen con autoridades

  Luego de una manifestación de casi cinco horas sobre la vía Atlixcáyotl, a la ...