Inicio » En Otros Medios » La economía estatal se estanca: Marcos Gutiérrez
Banner BUAP

La economía estatal se estanca: Marcos Gutiérrez

Samuel Vera/Intolerancia Diario

En el Estado de Puebla, la economía ha mostrado rasgos de estancamiento, prueba de ello, es que para el próximo año, se estima un crecimiento del 2.6 por ciento en promedio cuando debe ser arriba del 6 por ciento, reveló el analista económico de la UPAEP, Marcos Gutiérrez Barrón.

Reveló que el rubro de la manufactura tendrá una alta volatilidad, por eso, aseveró que las finanzas poblanas tendrán un alto riesgo si no se reduce el nivel de endeudamiento que se tienen en la presente administración de gobierno.

En relación a la deuda estatal, dijo que el mayor problema es que tiene inversiones en Asociaciones Públicas y Privadas, APP, que se entienden como una inversión privada con inversión estatal.

Aclaró que de acuerdo a las nuevas modificaciones de la ley, esas inversiones no se pueden considerar como deuda, “aunque en la práctica sea deuda”, por eso, aclaró que si se registra como deuda, esta sería alta, pero reiteró que la ley no la considera como deuda.

Para leer más dar clic:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/139578/politica/la-economia-estatal-se-estanca-marcos-gutierrez

Sobre admin

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...