Inicio » En Otros Medios » La economía estatal se estanca: Marcos Gutiérrez

La economía estatal se estanca: Marcos Gutiérrez

Samuel Vera/Intolerancia Diario

En el Estado de Puebla, la economía ha mostrado rasgos de estancamiento, prueba de ello, es que para el próximo año, se estima un crecimiento del 2.6 por ciento en promedio cuando debe ser arriba del 6 por ciento, reveló el analista económico de la UPAEP, Marcos Gutiérrez Barrón.

Reveló que el rubro de la manufactura tendrá una alta volatilidad, por eso, aseveró que las finanzas poblanas tendrán un alto riesgo si no se reduce el nivel de endeudamiento que se tienen en la presente administración de gobierno.

En relación a la deuda estatal, dijo que el mayor problema es que tiene inversiones en Asociaciones Públicas y Privadas, APP, que se entienden como una inversión privada con inversión estatal.

Aclaró que de acuerdo a las nuevas modificaciones de la ley, esas inversiones no se pueden considerar como deuda, “aunque en la práctica sea deuda”, por eso, aclaró que si se registra como deuda, esta sería alta, pero reiteró que la ley no la considera como deuda.

Para leer más dar clic:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/139578/politica/la-economia-estatal-se-estanca-marcos-gutierrez

Sobre admin

x

Check Also

Incluyen un acuario al nuevo centro comercial Parque Puebla

Patricia Méndez/E-consulta Además de los locales comerciales, el Parque Puebla que se localiza sobre la ...

Huachicoleros intentan recuperar combustible en llamas en Tlalancaleca

Pedro Alonso/El Sol de Puebla El intento por recuperar el hidrocarburo robado de una pipa ...