Inicio » Noticias » Cultura » Exhibirán “A tinta y óleo”, pintura sobre la Batalla del 5 de Mayo

Exhibirán “A tinta y óleo”, pintura sobre la Batalla del 5 de Mayo

Por Verónica González

A partir de este 11 de diciembre, en el Museo del Fuerte de Guadalupe estará la exposición colectiva de autores del Siglo XIX con el objetivo de mostrar el contexto histórico de la Batalla del 5 de mayo de 1862.

El enfrentamiento que estuvo dirigido por el general Ignacio Zaragoza fue contra las tropas francesas, españolas y británicas, quienes invadieron territorio mexicano en las cercanías de la ciudad de Puebla.

Los artistas plasman en lienzo su interpretación sobre el contexto histórico y el suceso que marcó, sobretodo, la vida de los poblanos.

“A tinta y óleo, miradas del 5 de mayo” será inaugurada, este viernes a las 18:30 horas, por la especialista Celia Salazar Exaire quien es investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla.

El evento se llevará a cabo en el Museo del Fuerte –calzada Ejército de Oriente, sin número– en la Unidad Cívica 5 de Mayo.
 

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Concurso Nacional de Voces tiene a sus primeros ganadores

Concurso Nacional de Voces tiene a sus primeros ganadores

  El sexto Concurso Nacional de Voces, realizado en el auditorio Gota de Plata, en ...

Tony Gali - cronistas e historiadores

Reconoce Gali labor de cronistas e historiadores de Puebla

Al asistir como invitado a la reunión del Consejo de la Crónica del Estado, el ...