Inicio » En Otros Medios » Absoluto control morenovallista de los órganos electorales

Absoluto control morenovallista de los órganos electorales

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Rafael Moreno Valle Rosas tendrá el control de dos de los tres magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) – que ayer fueron nombrados– y de cuatro de los siete consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE), lo cual le da un amplio margen de maniobra para ganar votos mediante todo tipo de trampas y operaciones sancionadas por la ley en la materia. Tal dominio de ambos cuerpos colegiados abona la idea de que las votaciones locales de 2016 están totalmente negociada para que sean manejadas y manipuladas a su antojo por el grupo morenovallista.

¿Cuál es el factor que le ha permitido a Moreno Valle que le dejaran meter las manos en ambos órganos electorales? Hasta ahora se perciben dos factores fundamentales:

El primero es la necesidad que hay en Los Pinos de frenar el crecimiento de Margarita Zavala, quien de manera sorpresiva está despuntando en los índices de preferencias electorales rumbo a la sucesión presidencial de 2018 y está demostrando ser una aspirante sólida, que difícilmente podrá ser frenada, pues ya ha estado sometida al escrutinio público y eso poco le ha mermado en su popularidad.

En ese sentido, en Los Pinos se ve a Moreno Valle como un posible aliado para ser un actor fundamental, que desde el interior del PAN pudiera contribuir a ser un freno al proyecto presidencial de la esposa de Zavala.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/11/absoluto-control-morenovallista-de-los-organos-electorales/

Sobre admin

x

Check Also

En riesgo denominación de Patrimonio de la Humanidad de Puebla capital

  Pilar Pérez/El Sol de Puebla Perder la denominación como Patrimonio de la Humanidad, otorgado ...

Sacó Ochoa permisos para taxis en Puebla en sexenio de RMV

Patricia Méndez/E-consulta Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, cuenta con al menos cinco permisos ...