Inicio » Noticias » Educación » Torre Médica de Especialidades de BUAP arrancará en 2016: Esparza

Torre Médica de Especialidades de BUAP arrancará en 2016: Esparza

Por Redacción

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que en 2016 se pondrá en marcha la Torre Médica de Especialidades durante el segundo informe del director de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso Urbana Rogelio Sánchez López.

Recordó que dicho inmueble estará ubicado a un costado del Hospital Universitario de Puebla (HUP), la cual tendrá 62 consultorios que brindará atención especializada a derechohabientes; a través de su celular o computadora se podrá ajustar una cita rápida y sencilla.

En otro tema dijo que en la preparatoria también se construirá un kiosco sustentable, edificios para incrementar las aulas de aprendizaje y programas de seguridad a los alumnos como recién lo anunció para su homóloga la “2 de octubre”.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) indicó que estudiantes participaron en programas de vinculación como Apoyo a Madres Estudiantes y Escuelas para Padres, igualmente el proyecto “Make it Happen” orientado a combatir el bullying.

Por su parte, Sánchez López mencionó la certificación de 25 alumnos en el examen GESE (Graded Examinations in Spoken English por sus siglas en inglés) del Trinity College London.

Resaltó que un equipo de cinco estudiantes fue aceptado en el programa binacional México-Estados Unidos “Jóvenes en Acción”, y dos profesoras ganaron becas para realizar estudios en universidades extranjeras.

Finalmente, comentó que se mejoraron las actividades de tutorías con los alumnos y padres de familia respecto al tema del bullying y establecieron lazos de colaboración con el ayuntamiento de Cuetzalan, para la construcción de una cancha de usos múltiples en la sección regional de la preparatoria.

 

 

Editado por: Joselyn Furlon

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

Sin inspección de PC, maestros del Instituto Salvador Allende ya laboran

En Instituto Salvador Allende ya laboran pese a daños por sismo, acusan

  Personal del Instituto Salvador Allende denunciaron que directivos los obligaron a acudir a trabajar ...