Inicio » Noticias » Política » Sin definir candidato del PRI; quedará a principios de 2016: Saldaña

Sin definir candidato del PRI; quedará a principios de 2016: Saldaña

Por Carmen Garcés y Tania Damián

La aspirante a candidata para la minigubernatura de Puebla por el PRI, Lucero Saldaña Pérez, indicó que aún no le han informado sobre quién será el candidato del partido y afirmó que será en enero cuando se conozca.

En entrevista con medios de comunicación, negó que la busquen para declinar a favor de su homóloga, la senadora Blanca Alcalá Ruiz como abanderada del tricolor.

“Yo sé que no todavía no hay definición y puede llevarse al próximo año, seguimos con la firmeza y la voluntad congruente a lo que he señalado (de ser candidata)”.

Agregó que hizo públicas sus declaraciones patrimoniales en la iniciativa “3de3” del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), para que los electores de los comicios de 2016 puedan consultarlas.

Saldaña Pérez aseveró que para el PRI es posible recuperar la gubernatura, así como un perfil de gobierno que “esté más cercano a la sociedad”.

Cabe mencionar que el presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, fue el primero en adelantar que la designación de la candidatura se daría hasta enero.

Ello fue ratificado por la líder del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, toda vez que en febrero se emitirá la convocatoria, por lo que la nominación de unidad quedaría el primer mes de 2016.

La senadora fue entrevistada en el marco del quinto informe de Martha Erika Alonso de Moreno Valle como presidenta del DIF estatal.

 

Foto: Especial/twitter

Sobre admin

x

Check Also

Gabriel Biestro pide ciudadanía poblana; buscaría cargo por Morena

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, solicitó al Congreso de ...

Congreso discutirá y aprobará reformas electorales en menos de una semana

El Congreso del estado prepara un paquete de reformas al Código de Instituciones y Procesos ...