Inicio » Noticias » Nacional » Ratifican a “La Tuta” auto de formal prisión a pesar de amparos

Ratifican a “La Tuta” auto de formal prisión a pesar de amparos

Resultado de las pruebas aportadas por la PGR, este jueves, se ratificó el auto de formal prisión contra Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, a pesar de que la defensa y el procesado interpusieron un recurso de apelación.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la determinación ratifica la resolución emitida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, el pasado 13 de marzo.

Entre las acusaciones que pesan contra el líder de “Los Caballeros Templarios” se encuentra su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad y robo calificado, así como delito cometido contra funcionario público.

Cabe recordar que desde el 24 de febrero de 2010, se emitió una orden de aprehensión en su contra, y la de otras personas por su presunta responsabilidad en los ilícitos.

Finalmente, Gómez Martínez fue detenido en febrero pasado. Se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el mismo lugar de donde escapó Joaquín Loera Guzmán, “El Chapo Guzmán”, en julio pasado.

 

Fuente: Excélsior/ CNN

Sobre admin

x

Check Also

Ordenan a gobierno de Edomex retirar anuncios que apoyan a PRI

El IEEM ordenó al gobierno del Estado de México retirar anuncios repartidos en toda la ...

EL 72.1% opina que labor de sindicatos en México no es transparente

Para el 72.7 por ciento los sindicatos en México no trabajan de manera transparente, mientras ...