Inicio » En Otros Medios » La mayoría de consejeros perredistas no quieren aliarse con RMV

La mayoría de consejeros perredistas no quieren aliarse con RMV

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Si en este día se votara en el Consejo Estatal del PRD la propuesta de hacer una alianza electoral con el PAN, es decir con Rafael Moreno Valle Rosas, habría un resultado más o menos así: entre 110 y 115 de los poco más de 150 integrantes de ese órgano colegiado sufragarían en contra de hacer un bloque con las fuerzas políticas morenovallistas.

Es decir, se rebasaría la mayoría calificada, que es de unos 108 votos de los miembros del Consejo Estatal.

Los únicos votos que se tienen asegurados son los de unos 40 perredistas que forman parte de la corriente Nueva Izquierda, que controlan Luis Maldonado Vanegas y Carlos Martínez Amador, es decir los políticos de reciente arribo a ese partido.

De acuerdo a los recuentos que se han empezado a hacer hacia el interior del PRD se arroja esa correlación de fuerzas, como resultado claro del mal trato que los perredistas sufrieron de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, quien no cumplió el acuerdo suscrito en 2010 de que gobernaría con políticas de desarrollo social de izquierda y encomendadas a grupos del partido del sol azteca.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/12/10/la-mayoria-de-consejeros-perredistas-no-quieren-aliarse-con-rmv/

Sobre admin

x

Check Also

Audi sólo creó 17% de los empleos prometidos, pese a inversión de 17 mil mdp de recursos públicos

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente La planta Audi de San José Chiapa, en la que ...

Rebasa 11 mil mdp impuesto de nómina entregado a Evercore

Patricia Méndez/E-consulta A 11 mil 274 millones de pesos asciende la recaudación por concepto de ...