Inicio » Noticias » Educación » Puebla, con agenda pendiente en DH; continúan activistas presos: Ibero

Puebla, con agenda pendiente en DH; continúan activistas presos: Ibero

Por Rodrigo Alcántara

El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, señaló que en la entidad existe una agenda pendiente en cuestión de derechos humanos, al agregar que temas como feminicidio y activistas presos no han sido atendidos.

En el marco de Día Internacional de los Derechos Humanos, destacó que en el segundo tema, la cifra en Puebla de detenidos ronda entre los 50 y los 150 detenidos, situación que a pesar de la denuncia social se está repitiendo.

Aparentemente en Puebla estamos muy bien, y quizá vemos el centro de Puebla y lo que se ha hecho nos llama la atención, pero al interior del estado estamos teniendo problemas muy severos“, apuntó.

En cuanto al tema de feminicidios, el jesuita subrayó que se ha ido avanzando, sin embargo, el machismo que se practica en la sociedad no permite erradicar la violencia contra este sector, ya que sólo en lo que va del 2015 suman 67 mujeres asesinadas por razones de género.

Por último, Fernández Font hizo referencia a otro tipo carencias que también atentan contra los derechos humanos de los poblanos, como es el caso de la pobreza y el bajo nivel educativo.

Cabe mencionar que este miércoles fue aprehendido Xihuel Sarabia Reyna, hijo de Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien también esta preso y es asesor general de la “28 de Octubre”.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Violencia no es natural, sino efecto del abuso de poder: experta

Violencia no es natural, sino efecto del abuso de poder: experta

La violencia no es un acto natural, sino un abuso de poder, dirigido e intencional, ...

Realizan primer foro sobre Opinión Pública en la BUAP

Realizan primer foro sobre Opinión Pública en la BUAP

De cara a las elecciones del próximo año, el Instituto de Ciencias de Gobierno y ...