Inicio » Noticias » Educación » BUAP y otras universidades entregan cuentas públicas de 2014 en San Lázaro

BUAP y otras universidades entregan cuentas públicas de 2014 en San Lázaro

Por Rodrigo Alcántara

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, junto con otros 33 representantes de universidades, entregó a la Cámara de Diputados del estado financiero del ejercicio fiscal 2014 de la institución para que sea auditado.

Las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Educación Pública y Servicios Educativos de la cámara baja del Congreso de la Unión serán las encargadas de revisar y en su caso, aprobar las cuentas públicas.

Esparza Ortiz formó parte de la comitiva de representantes de la casas de estudio afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) que acudió a la sede de San Lázaro en la Ciudad de México.

Estuvieron encabezados por el secretario general ejecutivo del organismo, Jaime Valls Esponda.

Este ejercicio de rendición de cuentas responde al acuerdo establecido en 2007 por la XXIX sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones afiliadas a la Anuies, con el objetivo de brindar transparencia en los recursos recibidos por las instituciones públicas del país.

 

Foto: Twitter @Anuies

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Más de 100 estudiantes participan en eliminatoria de oratoria

En Ajalpan, más de 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, maestros, campesinos y colonos participaron ...

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...