Inicio » Noticias » Educación » Comercio electrónico requiere de una regulación, opina Pérez Galmiche

Comercio electrónico requiere de una regulación, opina Pérez Galmiche

Por Redacción

El libro “Comercio electrónico” tiene como objetivo determinar los factores de esa actividad como la creación de legislaciones que lo regulan, relacionado con la inseguridad jurídica del consumidor y las transacciones que se realizan.

Así lo señaló Gabriel Pérez Galmiche, titular de la Dirección de Servicios al Estudiante y autor del libro, durante su presentación en el lobby de la Biblioteca Central Universitaria de la BUAP

Además, señalo que México debe tener una interrelación definida entre política económica y productiva para un crecimiento, además estar basado en normativas internacionales.

Por su parte, el secretario General de dicha institución, René Valdiviezo Sandoval, determinó que los intercambios electrónicos son una manera de desarrollo económico y expansión de los mercados.

A su vez, Rafael Sánchez Vázquez, coordinador del Centro de Investigaciones Jurídicas, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, indicó que el escrito está documentado con más de 100 referencias bibliográficas describiendo la problemática del comercio electrónico para despertar reflexión en el lector.

El autor presentó un marco conceptual acerca del comercio electrónico y aborda temas de globalización, impacto de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e internet; además desarrolla los tipos de comercio en cuanto a  normatividad jurídica y una nueva legislación.

Cabe mencionar que “Comercio electrónico” consta de un prólogo escrito por el rector Alfonso Esparza Ortiz, introducción, cuatro capítulos y conclusiones.

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 ...

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...