Inicio » Noticias » Entretenimiento » 01-01-1818 D.C. Se publica “Frankenstein” de Mary Shelley

01-01-1818 D.C. Se publica “Frankenstein” de Mary Shelley

Un día como hoy, en 1818, se publicaba “Frankenstein o el moderno Prometeo”, de la escritora inglesa Mary Shelley. El subtítulo de la obra está inspirado en el titán Prometeo, quien, según cuenta la leyenda, creó al hombre a partir de la arcilla.

Mary Shelley nació en Londres el 30 de agosto de 1797 bajo el nombre de Mary Wollstonecraft Godwin. Fue narradora, dramaturga, ensayista y filósofa, y la encargada de editar las obras de su esposo, el poeta Percy Bysshe Shelley. Al momento de escribir “Frankenstein” contaba con solo 18 años de edad. Otras obras de la autora son “Valperga” (1823), “El último hombre” (1826), “Perkin Warbeck” (1830), “Lodore” (1835) y “Falkner” (1837).

“Frankenstein o el moderno Prometeo” narra la historia de Víctor Frankenstein, quien, descubriendo el secreto para dar vida a la materia muerta, crea un ser empleando partes de seres humanos muertos. La novela plantea diversos cuestionamientos filosóficos y morales acerca del hombre, Dios y la moral científica.

Esta historia se adaptó al cine en diversas ocasiones; la primera fue un cortometraje del año 1910, escrito y dirigido por J. Searle Dawley. En 1931, James Whale dirigió otra adaptación, producida por Universal Pictures. Cuatro años después se estrenó su secuela, también dirigida por Whale, “La novia de Frankenstein”.

Fuente: tu History

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A los 46 años, muere Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

A los 46 años, muere Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries

La irlandesa Dolores O’Riordan, exvocalista de la famosa banda de los años 90, The Cranberries, ...

La Mano Peluda llegará a su fin este viernes tras 22 años

La Mano Peluda llegará a su fin este viernes tras 22 años

La Mano Peluda llegará a su fin este viernes, luego de 22 años contando y ...