Inicio » Noticias » Política » Exigen al Congreso e IEE emitir convocatoria de candidatos independientes

Exigen al Congreso e IEE emitir convocatoria de candidatos independientes

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Integrantes de Opción Ciudadana acudieron al IEE para exigir que se emita la convocatoria para candidatos independientes, pero el presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga, no los recibió, por lo que se trasladaron al Congreso local.

En entrevista, David Domínguez, integrante de dicha organización civil, señaló que desde hace tres semanas han pedido una reunión con Herrera Serrallonga, pero ante la falta de respuesta, decidieron ir al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sin embargo, Herrera Serrallonga argumentó “estar ocupado”, por lo que se volvió a negar a atenderlos.

Por lo anterior, se dirigieron al Legislativo del estado para entregar el mismo oficio, donde pidieron a los diputados “ponerse las pilas”, ya que en el IEE “no saben qué hacer” ante el fallo que aprobó la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN) contra los candados a las candidaturas independientes en Puebla, el pasado 24 de noviembre.

Por su parte, Gerardo Navarro Montiel, otro de los integrantes, indicó que los legisladores deben acatarse al dictamen que haría la SCJN para modificar los artículos invalidados de la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales (Coipep), pues consideró debe haber “piso parejo” para todos.

Finalmente, dijo que Herrera Serrallonga no los recibió ya que no tiene conocimiento de lo que está sucediendo en el país y lo que la SCJN dictaminó.

 

Foto: Twitter @pia_pineda

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...

Tepjf sobreseyó impugnación de PSI porque ¡ya lo habían salvado!

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf declaró sin materia el medio ...