Inicio » Noticias » Deportes » Estudiante BUAP, en equipo fútbol americano ganador del Tazón Azteca

Estudiante BUAP, en equipo fútbol americano ganador del Tazón Azteca

Por Redacción

Jorge Morales Tapia, estudiante de la BUAP, formó parte de la selección mexicana de fútbol americano que ganó la edición 42 del Tazón Azteca, al vencer al equipo estadounidense All American Eagles en el Estadio Olímpico “México 68”.

Morales Tapia, alumno de Ingeniería Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue convocado para integrar el selectivo avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), conformado por 70 jugadores, quienes son representantes de las instituciones con equipos de liga mayor.

La selección mexicana no había obtenido este tazón desde el 2009, sin embargo lograron la victoria con un marcador final de 17-14 contra el equipo estadounidense, en las Divisiones II y III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Por su parte, el alumno de la BUAP, expresó su gran honor al formar parte de la selección nacional que permitió poner en alto  a su universidad.

Finalmente, Gabriel García Ulloa, head coach de Lobos BUAP, el equipo al que Morales Tapia pertenece, también fue invitado para integrar el staff de coacheo del selectivo mexicano, lo cual refrenda la calidad del nuevo programa de fútbol americano de esta máxima casa de estudios.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Con ayuda y sin emociones, el Tri vence 1-0 a Trinidad y Tobago

La selección mexicana obtuvo su tercer triunfo en el hexagonal rumbo al mundial de Rusia ...

Checo Pérez inicia en séptima posición en el GP de Australia

El inicio de la temporada 2017 de la Fórmula 1, se realizó en el Gran ...