Inicio » En Otros Medios » Municipios serranos se proclaman contra megaproyectos

Municipios serranos se proclaman contra megaproyectos

Leticia Ánimas Vargas/e-consulta

Huauchinango, Pue.- Con la decisión de declarar a la Sierra Norte de Puebla territorio libre de megaproyectos –incluido el Proyecto Turístico Integral de las presas de Tenango y Nexapa en Huauchinango- y la unión de los pueblos en resistencia, concluyó el foro sobre su impacto en el patrimonio cultural, social y natural de la región realizado en la junta auxiliar de Cuacuila.

Tras las mesas de trabajo realizadas la mañana y la tarde del sábado, un festival cultural y la realización este domingo de un recorrido por las zonas afectadas por el gasoducto Tuxpan-Atotonilco situado a 170 metros de esa comunidad y por la zona de las presas donde se ubicaría el desarrollo turístico de lujo, los participantes señalaron que será dentro de 3 o 4 días cuando se den a conocer las conclusiones. 

El foro inició con un ritual de purificación y agradecimiento a los cuatro elementos, y se abordaron temas como la caracterización del Estado mexicano como favorecedor de los grandes empresarios privados, pero que se maquilla con algunas leyes que “protegen” al resto de la población, pero que no modifican sus condiciones ni su calidad de vida, y que se legitima mediante las elecciones. 

Por lo tanto, se dijo: “no tiene interés en la defensa de territorios autónomos, ni de la protección ambiental.  Su puesta es a la industrialización de todo y consideran que el cuidado del medio ambiente es sancionar al que arroja una envoltura en la calle pero si una empresa tira desechos tóxicos en un río es vista como un mal necesario. Hablan del cuidado y la protección del ambiente como atractivo turístico, cuando el cuidado y la preservación de las especies debe estar relacionada con la defensa de la especie humana”, apuntaron.  

Para leer más da clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-12-06/medio-ambiente/municipios-serranos-se-proclaman-contra-megaproyectos

Sobre admin

x

Check Also

Gasolina robada: su venta llegó a Puebla, la entregan a domicilio

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente El incremento generalizado en el precio del combustible arrastró la ...

Deja 450 millones el remate de inmuebles públicos este sexenio

Patricia Méndez/E-consulta Ingresos por 453.8 millones de pesos obtuvo la administración del gobernador Rafael Moreno ...