Inicio » Noticias » Política » En Puebla, “alianza inviable” entre Morena y PRD en 2016: Abdala

En Puebla, “alianza inviable” entre Morena y PRD en 2016: Abdala

Por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues, reiteró que su partido no contenderá en las elecciones del próximo año en alianza con el PRD, al calificarla como “inviable”, por ser parte de la coalición que actualmente gobierna.

El legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en rueda de prensa, agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, “son una izquierda de mentira”.

Señaló que el ser de izquierda es promover políticas que generen equidad en el reparto de la riqueza, mayor respeto a los derechos humanos, “el PRD no es de izquierda en Puebla”.

“Quezada Tiempo es una de las artífices de la coalición que permitió que llegara Rafael Moreno Valle, no solo las coaliciones son de tema electoral, son de gobierno, entendamos entonces Socorro Quezada está en coalición de gobierno, su gestión está completamente alejada de lo que debe de ser un representante de la soberanía”, aseveró.

Minimiza evaluación de la CAIP

Ante la pregunta de la prensa respecto a la calificación de cero que le otorgó la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) a Morena en materia de trasparencia, Abdala Dartigues dijo desconocer que elementos tomó en cuenta para evaluar, pero el Consejo General del INE le dio a Morena la multa más baja en ese tema, respecto a los demás partidos políticos.

Respecto a la propuesta del PRI y PAN de desaparecer las diputaciones plurinominales, dijo que la misma “es populista”, pues los partidos con más de 70 años “compran votos, usan artimañas y crean una mala imagen del diputado plurinominal”, por lo que esta mala imagen daña a los partidos de reciente creación como Morena.

Finalmente, acusó que el pasado martes las principales fuerzas políticas votaron a favor de “la privatización del Pensionissste, cuyo fondo es de 190 mil millones de pesos, que pasarán a manos de la banca privada“.

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Zavala, a favor de convención de delegados porque “genera unidad”

Zavala, a favor de convención de delegados porque “genera unidad”

  El priista Javier López Zavala se pronunció a favor de que el método de ...

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, impartió una ponencia en el Foro Político organizado por el ONMPRI.

Mujeres del PRI ven presidente a Meade; él elude feminicidios y habla de EPN

Al grito de “presidente” fue recibido en Puebla el titular de la SHCP, José Antonio ...