Inicio » En Otros Medios » Alcalá o Doger. La moneda aún sigue en el aire

Alcalá o Doger. La moneda aún sigue en el aire

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/e-consulta

 

Tanto Blanca Alcalá Ruiz como Enrique Doger Guerrero suelen ser candidatos muy competitivos electoralmente. Hasta ahora ninguno de los dos ha perdido una elección.

La senadora fue candidata a la presidencia municipal de Puebla en 2007 y ganó, pese a la ventaja de más de 10 puntos que al comienzo del proceso le llevaba el panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera. En 2012 contendió como candidata a la Cámara Alta, y no obstante que el PRI en el estado de Puebla quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales, Blanca Alcalá se convirtió en senadora de mayoría relativa.

Doger Guerrero fue nominado candidato a la alcaldía de Puebla en 2004, tras dejar la rectoría de la BUAP y ganó la elección derrotando a uno de los principales dirigentes del panismo poblano, Pablo Rodríguez Regordosa. Y en las elecciones de 2012 fue postulado a diputado federal por el distrito 6 con cabecera en la capital del estado. En ese proceso, Doger fue el único priísta en ganar uno de los distritos de la capital. Los otros tres fueron ganados por los panistas Blanca Jiménez Castillo, María Isabel Ortiz Mantilla y Néstor Gordillo Castillo.

En 2004, el ex rector de la BUAP logró recuperar para el tricolor la alcaldía poblana con 242 mil 804 sufragios, 44 mil más que su contrincante Rodríguez Regordosa. Tres años antes, Carlos Alberto Julián y Nacer computó para el PRI 158 mil 593 votos. El crecimiento en la votación priísta fue muy notable, pues entre una elección y otra hubo 84 mil 211 sufragios de diferencia.

Para leer más dar clc:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7488

Sobre admin

x

Check Also

Video: El Bukana, capo del huachicol más buscado en Puebla, fue policía en Veracruz

Redacción/Diario Cambio Roberto de los Santos de Jesús, alías “El Bukanans” o “El Bukana” es ...

Rescinde Pemex contratos a 4 gasolinerías del edil de Palmar

Redacción/E-consulta Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió los contratos de cuatro gasolinerías que pertenecen al edil de ...