Inicio » Noticias » Local » Seis empresas buscan hacer las estaciones del tren Puebla-Cholula

Seis empresas buscan hacer las estaciones del tren Puebla-Cholula

Por Víctor Emmanuel Flores

En la construcción de las tres estaciones del tren turístico Puebla-Cholula, seis empresas se registraron para buscar hacer los proyectos, los cuales tienen se deben empezar el 15 de diciembre, cuatro días después del fallo.

Se trata de Grupo Residencial Mausa, LR Edificación y Supervisión, Constructora Jilsa, Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla; Fat Pad Proyectos, así como Jorge Velázquez López, en su carácter de persona física.

De acuerdo a la licitación, LO-921924994-N128-2015, el tiempo de ejecución de los trabajos es 180 días naturales, es decir seis meses. por lo que las concursantes deben presentarse a la junta de apertura de propuestas, que será el 9 de diciembre y dos días después se elegirá al ganador.

La licitación fue emitida por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

El proyecto licitado contempla una estación en el Museo Nacional de Los Ferrocarriles Mexicanos, que se encuentra en la 11 norte de la ciudad de Puebla, el cual constará de cinco locales, oficinas de primeros auxilios, administrativas y de herramientas, así como sanitarios y fuente.

Cabe mencionar que, en septiembre, la empresa Impulsora Tlaxcalteca ganó la licitación para la construcción de las vías férreas, y en el que se destinarán 168.8 millones de pesos.

El atractivo turístico tendrá una inversión de, alrededor, 800 millones de pesos; trascendió que 200 millones fueron para adquirir las dos estaciones, aunque el gobierno del estado no lo ha revelado.

La ruta atravesará las avenidas Diagonal Defensores de la República y los bulevares Carmen Serdán, San Felipe, Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y Forjadores.

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

En Xonacatepec, matan a hombre; presumen pleito de huachicoleros

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, presuntos huachicoleros, que operan en la zona, ...

“No hay presos políticos” y se cumplió recomendación de Chalchihuapan: SGG

En Puebla, existe gobernabilidad, respeto a los derechos humanos y no hay “presos políticos”, así ...