Inicio » Noticias » Puebla » Trasladan a 10 reos de San Miguel a Altepexi; los Moranchel entre ellos
Banner BUAP

Trasladan a 10 reos de San Miguel a Altepexi; los Moranchel entre ellos

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Durante la madrugada de este viernes trasladaron a 10 reos del Penal de San Miguel al reclusorio de Altepexi de Rodríguez, entre ellos los hermanos Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel que cumplen sentencia por el fraude de Sitma e Invergroup.

Fueron trasladados por la Dirección General de Centros de Reinserción Social, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Cabe recordar que en 2009, la Comisión Nacional de Valores Bancarios (CNVB) alertó que el Grupo Financiero Sitma no contaba con autorización para realizar las operaciones financieras,  lo que alertó a los clientes, quienes  empezarón a exigir la devolución de su dinero.

Los hermanos huyeron de Puebla, sin embargo Edmundo y Leonardo fueron detenidos por las autoridades en los meses de noviembre del 2009 y mayo de 2010, respectivamente.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justica (PGJ),  el fraude superó los 800 millones de pesos y agravió a más de seis mil clientes.

Desde su aprehensión, los hermanos Tiro Moranchel en varias ocasiones han intentado negociar con los defraudados, sin embargo una de las condiciones es que firmen el perdón y después se les devolverá lo invertido, por lo que se han negado.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Ssptm de Puebla asegura 7 mil 500 litros de huachicol y detiene a 5

Puebla Segura recupera 7 millones de litros de huachicol en 18 meses

El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que, de enero de 2017 a la fecha, ...

Policías detienen a 3 por asesinar a persona en intento de asalto

Policías detienen a 3 por asesinar a persona en intento de asalto

Policías municipales detuvieron a tres probables responsables, dos con antecedentes penales, de asesinar a una ...