Inicio » Noticias » Local » CDH, sin fecha para dar análisis de feminicidios; ONGs pueden pedir alerta

CDH, sin fecha para dar análisis de feminicidios; ONGs pueden pedir alerta

Por Diana Juárez y Tania Damián

El titular de la CDH de Puebla, Adolfo López Badillo, dijo que también las ONG pueden solicitar la alerta de género a la Segob; justificó que continúan recabando información y aún se carece de fecha para entregar los resultados.

No obstante, ante la pregunta de que las organizaciones de la sociedad civil han denunciado que no pueden solicitar la alerta de género porque carecen de información oficial sobre los feminicidios, el ombudsman estatal contestó: “de eso se trata la investigación de la CDH (…) la investigación ha sido puntual e incluyente”.

En entrevista, aseveró que luego de que recibieron la moción del Congreso local para demandar la alerta, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) inició el expediente, con lo que emitieron oficios a actores públicos y privados involucrados en el tema.

Sin embargo, acotó que continúan reuniendo informes y analizando la posibilidad; “en su momento la CDH emitirá la resolución”, toda vez que están a la espera de documentos, por lo que desconoció en qué tiempo se pueda pedir a la dependencia federal.

Ante el cuestionamiento sobre si la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya les entregó la información oficial sobre el tema, dijo que sí, pero que no podía adelantar nada.

Insistió en que todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que también aportan documentos para evidenciar la problemática de homicidios de mujeres en el estado, están facultadas para pedir a la Segob la alerta de género.

Además, ante la pregunta de que la diputada local Geraldine González Cervantes –quien presentó el exhorto a la CDH– acusó que el organismo no la ha buscado para colaborar, López Badillo dijo que han tenido contacto con el Legislativo local, pero a través de su representante, Carlos Martínez Amador.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Mujer muere al ser atacada por interno del Cereso de San Miguel

Una mujer perdió la vida, el pasado sábado, en el interior del Centro de Reinserción ...

Banck pone en marcha plan de seguridad 4×4 en Loma Bella

El presidente municipal Luis Banck Serrato se reunió, la tarde del sábado, con vecinos de ...