Inicio » Noticias » Entretenimiento » Fallece Scott Weiland, excantante de Stone Temple Pilots

Fallece Scott Weiland, excantante de Stone Temple Pilots

El excantante de los grupos de rock Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, falleció la noche del jueves a los 48 años, durante una gira en Minesota, Estados Unidos, sin embargo no se han dado a conocer los motivos.

“Weiland murió mientras dormía en la ciudad de Bloomington, Minnesota, mientras hacía una parada en medio de su tour con su actual banda los Wildabouts”, escribió.

La actriz Juliette Lewis fue una de las primeras personas en expresar sus condolencias sobre la muerte de Weiland.

“Muy triste escuchar la noticia sobre la muerte de Scott. Él fue una fuerza épica sobre el escenario. Mis deseos están con su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Weiland, quien en realidad se llamaba  Scott Richard Kline, nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz (California) y fundó a finales de los años 80 con los hermanos DeLeo y Eric Kretz el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda de rock Stone Temple Pilots.

Con álbumes como Core (1992) o Purple (1994), Stone Temple Pilots alcanzó un gran éxito de ventas con su sonido a caballo entre el hard-rock y el grunge. Tras varias desavenencias y parones a lo largo de su trayectoria, finalmente el grupo californiano despidió a su cantante en febrero de 2013.

El cantante, que afrontó problemas con las drogas y la justicia en varias ocasiones a lo largo de su vida, lanzó su carrera en solitario con el disco 12 bar blues en 1998 y formó parte desde 2002 del grupo Velvet Revolver, en el que también estaba Slash, guitarrista de Guns & Roses, con los que publicó dos álbumes.

Fuentes: El Mundo y El País

https://www.youtube.com/watch?v=sT1DdO3SISg

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En concierto, Red Hot Chili Peppers rinde tributo a Chris Cornell

Tras el suicidio del cantante Chris Cornell, la banda de rock, Red Hot Chili Peppers, ...

Café Tacuba y Cartel de Santa encabezan el Tecate Comuna en Puebla

Las empresas Apodaca Group y Ocesa, creadores de los festivales Pal Norte y Vive Latino, ...