Inicio » Noticias » Educación » En CCU, astrofísicos discuten sobre el telescopio de Islas Canarias

En CCU, astrofísicos discuten sobre el telescopio de Islas Canarias

Por Redacción

Astrofísicos de distintos países se reunieron en Puebla para discutir los resultados obtenidos con el Gran Telescopio Canarias (GTC), el cual es de mayor tamaño y más avanzado del mundo en su categoría y del que México es socio.

De acuerdo con un comunicado del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el GTC es un telescopio óptico-infrarrojo de 10.4 metros de espejo primario segmentado y se encuentra en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma, Islas Canarias.

Durante la quinta Conferencia de Ciencia con el GTC, que tuvo lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, la cual tuvo asistencia de más de 120 científicos,  discutieron el desarrollo de nueva instrumentación para dicho artefacto.

La Investigadora del Inaoe, Elena Televich, durante entrevista, comentó se comienzan a presentar resultados científicos concretos obtenidos con observaciones y datos del GTC como artículos publicados, tesis en desarrollo y finalizadas.

Por su parte, Daniel Rosa González, también del Inaoe, explicó que la conferencia se realizó en Puebla porque México es socio del GTC y tiene derecho al 5 por ciento de dicha máquina, el cual es destinado para la observación de la comunidad astronómica mexicana.

Cabe mencionar que los resultados serán publicados en la Revista Mexicana de Astronomía y Astrofísica.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Sobre admin

x

Check Also

En CDI, Mario Molina urge medidas contra calentamiento global

Durante el último día de las Ciudad de las Ideas, Mario Molina y Henríquez, Nobel ...

Habrá taller de periodismo digital en Comunicación de la BUAP

Habrá taller de periodismo digital en Comunicación de la BUAP

Con actividades como la próxima realización de un taller de periodismo digital, impartido por especialistas ...