Inicio » Noticias » Puebla » Citelum sería multada con 230 mp por deceso de trabajador: Ariza

Citelum sería multada con 230 mp por deceso de trabajador: Ariza

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras el deceso de un trabajador de Citelum derivado de una caída en el techo del Palacio municipal al colocar adornos navideños, el ayuntamiento inició una investigación contra la empresa para determinar si hubo negligencia.

Así lo informó, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien agregó que los primeros reportes arrojan que el trabajador no contaba con las medidas de seguridad para hacer ese trabajo, por lo que se citó a la empresa para deslindar responsabilidades.

“Estamos checando con Citelum este hecho, porque no sabemos si el personal contaba o no con el equipo, si no se lo quiso poner o si no siguió los protocolos de seguridad,  es por ello que la investigación la estamos haciendo con la empresa”, declaró.

Aunque no precisó el tiempo que llevaría dicho proceso, sostuvo que en caso de encontrar pruebas concretas en contra de dicha firma, ésta sería sancionada con hasta 3 mil días de salarios mininos, lo que equivale a 210 mil 300 pesos.

Agregó que además de esa cantidad, Citelum también deberá pagar la indemnización a la familia del hoy occiso, de la cual no comentó el monto.

Cabe mencionar que tales hechos se dieron el pasado 12 de noviembre alrededor de las 9 de la noche, 20:30 horas de este jueves, por lo que el trabajador fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, una semana después falleció.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Conago, Gali presenta 4 obras interestatales por mil 297 mdp

En la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ...

Otra vez asaltan las rutas 72 y 72A en la ciudad de Puebla

En la capital de Puebla, la inseguridad en el transporte público continúa, pues dos unidades ...