Inicio » Noticias » Educación » Puebla entre las 10 ciudades Patrimonio de la Humanidad en el país

Puebla entre las 10 ciudades Patrimonio de la Humanidad en el país

Por Redacción

En México, 10 ciudades –entre ellas Puebla– y 200 en el mundo, son portadoras de la marca Patrimonio de la Humanidad, dadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Así lo señaló el director del Instituto Municipal de Puebla y egresado de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Alejandro Cañedo Priesca, quien ofreció una charla a alumnos de licenciatura de esta casa de estudios, enfocada a la discusión del patrimonio cultural de la ciudad y al turismo contemporáneo.

Asimismo, exhortó a los alumnos a valorar el patrimonio artístico de la ciudad, los invitó a conocer otras ciudades para adquirir mayor experiencia en el ámbito del turismo, así como conocer cómo funcionan las grandes cadenas de hoteles y su labor de servicio a diferentes tipos de cliente.

También, dio a conocer los cinco factores básicos por los que la gente viaja; por lo que nos cuentan, por la publicidad, por las películas, por la literatura, por la opinión de expertos y por necesidad.

Indicó que estas razones básicas deben ser consideradas para poder ofrecer un mejor servicio y proponer mejores proyectos que impulsen el turismo en el país.

Resaltó la labor que realizan los profesionales del turismo y el compromiso que tienen por difundir la riqueza natural y patrimonial de las ciudades.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Esparza supervisa primer día de inscripción a licenciaturas

En la recta final del Proceso de Admisión BUAP 2017, el rector Alfonso Esparza Ortiz ...

Comuna de Puebla inicia el campamento de verano “Neneuki” 2017

Este lunes dio inicio el campamento de verano “Neneuki” 2017, que cada año pone en ...