Inicio » Noticias » Municipios » Profepa decomisa mil 200 kilogramos de carbón y 450 m3 de madera

Profepa decomisa mil 200 kilogramos de carbón y 450 m3 de madera

Por Redacción

La Profepa decomisó entre Hidalgo y Puebla mil 200 kilogramos de carbón vegetal y 450 metros cúbicos de madera provenientes de la tala ilegal, así como tres vehículos utilizados para el traslado de estos productos forestales.

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inspeccionó 13 aserraderos, de los cuales clausuró tres, e implementó dos filtros de revisión al transporte; esto a raíz del operativo realizado del 17 al 20 de noviembre en la frontera de dichas entidades.

En la zona de Zacacuautla-Acaxochitlán de Hidalgo, se aseguró 211 metros cúbicos en rollo de madera y 186 metros cúbicos en escuadría; mientras que en Honey-Chignahuapan en Puebla, se retuvieron 30 metros cúbicos de madera en rollo y 23 metros cúbicos en escuadría.

Durante la operación también participaron la Dirección General de Inspección y Vigilancia Forestal, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (Ueidaple) y seis agentes de la policía federal ministerial.

Cabe destacar que la región forestal colindante entre dichos estados es vigilada por la Profepa al ser un área crítica en materia de tala ilegal de árboles a nivel nacional.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Coronango, policías infraccionan sin reglamento oficial, acusan

Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, acusaron que elementos de Tránsito municipal ...

Antorchistas inauguran pavimentación en Zinacatepec, costó 1 mdp

En Zinacatepec, la diputada antorchista Edith Villa Trujillo y los líderes Alejandro Serafín y Alondra ...