Inicio » Noticias » Política » ASE se deslinda de rezagos en revisión de cuentas públicas en Puebla

ASE se deslinda de rezagos en revisión de cuentas públicas en Puebla

Por Diana Juárez

El auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, se deslindó de los rezagos que hay en la revisión de cuentas públicas de ediles, al indicar que han entregado con “puntualidad” los informes al Congreso de Puebla.

En un encuentro con medios de comunicación, resaltó que la ASE trabaja de la mano con el Poder Legislativo local, en específico, con la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, que está a cargo de la diputada panista, Patricia Leal Islas, pero desconoce cuál sea el ritmo para dar trámite a la revisión de las cuentas públicas.

Ante la pregunta de la prensa de cuántas están pendientes de resolver, Villanueva Lomelí sólo contestó que los informes están listos para que sean revisados y dictaminados por el Congreso.

“Eso depende del avance del trabajo de la comisión inspectora (…) ha cumplido, la ley dice que deben (los legisladores) sesionar una vez al mes y lo han hecho”.

Al cuestionarle si ello no se usaría como garrote político para favorecer a ciertos sectores, dijo que no, pues la actual Legislatura decidió no dictaminar durante las dos campañas pasadas.

Cabe mencionar que los exalcaldes Enrique Doger Guerrero, Eduardo Rivera Pérez y el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, han acusado que las cuentas públicas se utilizan para presionar a los ayuntamientos.

 

Foto EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla. Foto:

Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

El experredista Miguel Barbosa Huerta fue designado este lunes, por la dirigencia nacional de Morena, ...

Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui

AMLO cita a aspirantes a gubernatura de Puebla; definirían coordinador

La tarde de este lunes el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena y los aspirantes ...