Inicio » Noticias » Local » Olor a petróleo en Bosques fue reportado al gobierno estatal: Ariza

Olor a petróleo en Bosques fue reportado al gobierno estatal: Ariza

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El olor a petróleo que se registró en la colonia Bosques de San Sebastián desde la semana pasada se debe a una asfaltadora ubicada en el parque industrial de Chachapa, sin embargo, es un tema que le compete a Protección Civil Estatal.

Así lo informó, en entrevista vía telefónica, el director de Protección Civil Municipal (PCM) de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, quien agregó que desde el pasado jueves recibió reportes de dicho problema por lo que su dependencia acudió a verificar la zona.

Explicó que aunque detectaron de donde provenía el olor a petróleo, el ayuntamiento no puede proceder contra la empresa propietaria de la asfaltadora, ya que el parque industrial está en la junta auxiliar de Chachapa perteneciente a Amozoc, por lo que -dijo- está fuera de su jurisdicción.

No obstante, sostuvo que ya informaron al gobierno estatal para que le dé seguimiento a este tema y sea el que determine si habría o no sanción a la firma.

Hasta donde tengo conocimiento ellos -gobierno- ya acudieron y están checando qué van hacer con esta empresa”, reiteró Ariza Salvatori.

Recordó que hicieron una supervisión y tardaron cuatro días para encontrar a la emisora del olor a petróleo, por lo que se le dio conocimiento a al gobierno del estado.

Vecinos de las colonias Bosques de San Sebastián, Fraccionamiento Bosques del Pilar, Fraccionamiento Real Campestre y colonia del Valle, han manifestado que ese olor se percibe en la mañana y noche.

 

Foto: Especial 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Reporte ciudadano de transporte público salvaguarda la seguridad

En cumplimiento con las estrategias de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública y ...

SEP y SSP fortalecen acciones de convivencia en las escuelas

Para prevenir casos como el ocurrido en Monterrey, donde un menor disparó a sus compañeros, ...