Inicio » Noticias » Algo más » Mitos de Pablo Escobar a 22 años de su muerte

Mitos de Pablo Escobar a 22 años de su muerte

Por Redacción

Pablo Emilio Escobar Gaviria, mejor conocido como Pablo Escobar es uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, del que se han formado varios mitos, uno de ellos es que ofreció pagar la deuda externa de Colombia. 

El narcotraficante fue abatido durante un operativo hace 22 años, el 2 de diciembre de 1993. 

Pago de la deuda externa 

Ni Pablo Escobar ni los mafiosos del Cartel de Medellín ofrecieron pagar la deuda externa del país a cambio de eliminar la extradición. Varias personalidades intervinieron en una salida negociada en la que los capos propusieron entregar sus cocinas cocaleras, pistas de despegue, rutas y dejar por fin el narcotráfico. La propuesta quedó inscrita en un memorando oficial que los narcos enviaron al presidente Belisario Betancur y a la DEA, pero nunca se habló de pagar las deudas del país.

Traquilandia fue real

Los asesores económicos de Escobar pudieron constatar que “Tranquilandia”, el laboratorio cocalero más grande de todos los tiempos, dio en sólo ocho meses de producción más utilidades que la compañía Coltejer en sus primeros veintidós años.

 

 

Reunión con García Marques

Gabriel García Márquez jamás se reunió con Pablo Escobar. Un par de años después del asesinato de Rodrigo Lara Bonilla y con el recrudecimiento de la violencia en el país, se dijo que el escritor se había reunido con el capo para buscar acercamientos con el gobierno. Sin embargo sus acercamientos siempre se hicieron a través de mensajeros.

El auto de Al Capone

El emblemático vehículo Ford de 1938 que Escobar tenía en Nápoles y del cual se decía era de Al Capone, no era el mismo. La verdad es que el capo compró un Ford similar, de un modelo más reciente, y él mismo le disparó los balazos para que se asemejara más al verdadero.

La primera aeronave del capo

La avioneta que adornaba la entrada de la Hacienda Nápoles, no fue la primera aeronave del capo. Su primera avioneta bimotor cayó al mar con 75 kilos de cocaína. Escobar compró una similar, a la que inscribió con el mismo número de matrícula.

 

Pintó burros para parecer cebras

Para su “arca de Noé” en la hacienda Nápoles, escobar importó todos todos los animales, pero cuando las autoridades incautaron las cuatro cebras que traía, el capo mandó a pintar cuatro burros como si fueran cebras y los cambió por los animales decomisados que fueron a parar al zoológico de Medellín.

Fuente: KienyKe

Fotos: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Fuga de talento en Google por altos sueldos

La empresa Google paga salarios tan altos que está perdiendo trabajadores, ya que estos deciden ...

¡Desempolven sus binoculares! El sábado habrá lluvia de estrellas

La noche del 6 de mayo se podrá observar –sin necesidad de equipo especial— la lluvia ...