Inicio » Noticias » Nacional » Las alianzas no se limitan con el PAN, irán por votación: Basave

Las alianzas no se limitan con el PAN, irán por votación: Basave

Por Redacción

Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, aseveró que para el proceso electoral del 2016, las alianzas podrán ser con el PAN o “con otros partidos” pues será a través de la votación que se decida si habrá alianzas o no.

“La decisión no la tomo yo, la toma el Comité Ejecutivo Nacional, en donde están representadas todas las corrientes”, explicó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien aseveró no todos están de acuerdo con las alianzas con el PAN, sin embargo considera que  “la mayoría sí”.

“La mayoría en el partido está de acuerdo con alianzas de alto espectro, es decir, amplios bloques opositores para derrotar al PRI”, afirmó en entrevista radiofónica con Imagen Multimedia.

Basave Benítez dijo que todavía se está planteando en qué estados se puede ir en alianza, sin embargo, la decisión aún no está tomada pues lo que busca el sol azteca es “explorar en qué condiciones podemos ser competitivos”, indicó.

“Vivimos en intentos de regreso en la transición democrática”, por lo que no descarta hacer alianzas con otros partidos por las “circunstancias excepcionales”.

Asimismo, dejó en claro que no irán solos en todas las elecciones pues eso significa “abrirle camino al PRI”.

Fuente: Excélsior

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Confirmado, no habrá alianza PAN-PRD para elección en Edomex

Tras vencerse el plazo para registrar alianzas para la elección por la gubernatura del Estado ...

El jueves se decidirá si se suspende siembra de maíz transgénico

El próximo jueves se dará a conocer si un tribunal federal prohíbe la siembra de ...