Inicio » Noticias » Puebla » Habría nuevo reglamento interno para Cabildo a partir de enero

Habría nuevo reglamento interno para Cabildo a partir de enero

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

A partir de enero la Comuna poblana tendría un reglamento interno para las sesiones de Cabildo y comisiones, el cual pretende regular el tiempo de intervenciones de los regidores, y clarificar las sanciones a los que se ausenten.

Así lo informo, en entrevista, Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del ayuntamiento, quien agregó que también se busca que no se utilicen los puntos de acuerdo como debate político.

Explicó que el nuevo documento contempla que cada regidor pueda dar su punto de vista por hasta 10 minutos, pero sin límite de intervenciones tanto dentro de las sesiones de Cabildo como en las comisiones, sin que se interprete como una limitante a la libertad de expresión.

Agregó que otras de las modificaciones que contempla el documento son que el voto del regidor que se ausenten de las sesiones no sea sumado a favor como se hace actualmente, sino que tome como que no asistió y solo se computen los votos de los que si asistan.

Respecto a las sanciones a los regidores que no justifiquen sus faltas, Jiménez López mencionó que se pretende clarificar esta medida, pues aunque ya lo establece la Ley Orgánica Municipal, no precisa el procedimiento que se debe seguir.

“Estamos socializando con los demás regidores la propuesta de reglamento interno de comisiones y Cabildo, la idea es que esta normativa sea independiente del capítulo 5 del Coremun y sería presentado en la sesión del viernes de la próxima semana para su aprobación para que entre en vigor a partir de enero”, declaró.

 

Foto:EsImagen

 

 

 

Sobre admin

x

Check Also

Nueva patrulla en Arboledas reforzará vigilancia; avanza 80% plan 4×4

A fin de continuar reforzando la seguridad en la ciudad, este lunes el alcalde Luis ...

71% de 84 sanciones a funcionarios del ayuntamiento, contra policías

De 2016 a septiembre de 2017, la Contraloría municipal de Puebla ha aplicado 84 sanciones ...