Inicio » Noticias » Economía » En Huejotzingo harán parque industrial con una inversión de 50 mdd

En Huejotzingo harán parque industrial con una inversión de 50 mdd

Por Miguel Hernández @mikereportero 

En el municipio de Huejotzingo, la empresa Vesta Park colocó la primera piedra de su construcción de un parque industrial que implicará una inversión de 50 millones de dólares, el cual estará instalados en una extensión de 23 hectáreas.

Dicho complejo fabril llamado Vesta Park Puebla 1 será para albergar a proveedoras de autopartes de Volkswagen y Audi, entre otras por lo que se prevé que las obras inicien en 2016 y se tengan listos los espacios en 36 meses para ser rentados.

Según el plan de construcción tendrá seis naves distribuidas en 100 mil metros cuadrados.

En el evento, acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el edil Carlos Alberto Morales Álvarez, el director de la empresa,  Lorenzo Manuel Berho Corona, destacó que la decisión de invertir en Puebla obedece a que ofrece seguridad, conectividad carretera y mantiene un crecimiento económico mayor a la media nacional. 

Mencionó que también se fijaron en el capital humano y sus capacidades en materia laboral.

Cabe mencionar que esta desarrolladora de complejos fabriles ha desarrollado proyectos en Querétaro, donde tiene instalada la única planta aeroespacial de México. Además ha construido otros parques para Nissan en Aguascalientes, en Toluca, Tlaxcala, Tijuana y Ciudad Juárez.

En tanto, Moreno Valle comentó que se han generado las condiciones para atraer inversión extranjera al tiempo de destacar que este proyecto fabril es desarrollado por una empresa mexicana.

Con este parque industrial la entidad subirá a 19 parques fabriles en operación; los otros en construcción son el Finsa II, ubicado en el municipio de Nopalucan, que albergará a autoparteras de Audi y el que construye esta armadora alemana dentro de su predio en San José Chiapas para sus proveedores directos, que son 20.

 
Foto: EsImagen

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

México abandonaría Tlcan si no le beneficia al país: SE

Idelfonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía indicó que México abandonaría el Tratado de Libre Comercio ...

Puebla, con el 11% de los productos exportables de Proméxico durante 2016

Durante 2016, Puebla concentró el 11 por ciento de los 914 productos exportables registrados a ...