Inicio » Noticias » Política » Céspedes pide no postergar algunas modificaciones de ley electoral

Céspedes pide no postergar algunas modificaciones de ley electoral

Por Redacción

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputado priista e integrante de la Comisión de Gobernación, se pronunció porque, antes de que concluya el año, el Congreso local atienda las siete modificaciones que la SCJN señaló a la reforma electoral.

En entrevista, dijo que por “congruencia” con su bancada y la postura del partido del que emana –el cual tramitó acción de inconstitucionalidad en l SCJN—las correcciones deben de quedar “al 100 por ciento” para el 15 de diciembre, fecha límite.

No descartó que se vayan a sesión extraordinaria para que la ley sea enmendada y reiteró, al igual que su homólogo panista Jorge Aguilar Chedraui, que el máximo órgano judicial no ha enviado el documento con engrose total.

Lo anterior porque Aguilar Chedraui abrió la posibilidad de que algunas reformas se posterguen, por lo que entrarían en vigor hasta los comicios de 2018 y no de 2016.

En otro tema, dijo que este martes en la sesión de dicha comisión se analizó la iniciativa que envió el gobernador Rafael Moreno Valle contra la violencia de género; en tanto, expresó que está pendiente un convenio con los síndicos municipales para que asuman su responsabilidad de ser garantes de los derechos humanos en los municipios.

Cabe mencionar que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la aliancista Susana Riestra Piña, fue adelantada casi tres horas, ya que se tenía programada para las 18:00 horas.

Además, la reunión estaba proyectada para el lunes, pero se pasó para este martes.

 

Foto:Especial

 

Sobre admin

x

Check Also

PAN impugna designación de Gerardo Sarabia como magistrado del TEEP

El PAN en Puebla impugnó ante el Tepjf la designación de Jesús Gerardo Sarabia Rivera ...

Rumbo a 2018, Lastiri se reunirá con priistas este domingo

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, presentará a representantes de la sociedad ...