Inicio » Noticias » Economía » Puebla, Coahuila y Jalisco, primeros en transparencia presupuestaria: IMCO

Puebla, Coahuila y Jalisco, primeros en transparencia presupuestaria: IMCO

Por Lorena González Guzmán

El estado de Puebla logró 100 por ciento en calidad de información presupuestal en 2015, promedio que superó a lo del año pasado cuando obtuvo 96 por ciento, por lo que junto con Coahuila y Jalisco  ocuparon el primer lugar.

Así lo dio a conocer el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) a través de su índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) 2015, donde se informó que la entidad poblana cumplió los criterios del cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental, teniendo como propósito el eliminar las condiciones de opacidad y así fomentar “buenas prácticas contables”.

El estado de Puebla presentó de forma oficial información que permite conocer los recursos qué asignará a sus dependencias, así como los tabuladores y sueldos de sus funcionarios y su situación de deuda pública.

Según el documento, la deuda pública es de 5 mil 900 millones de pesos, que representa 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). De manera per cápita son 949 pesos por ciudadano.

En contraste, los estados que obtuvieron una calificación reprobatoria son Quintana Roo, con 50 por ciento en cumplimiento; Michoacán, con 52 por ciento, mientras Zacatecas y Distrito Federal, cada uno con 56 por ciento.

A nivel nacional el IIPE evalúo 151 documentos, 8 mil 16 páginas fueron analizadas y 96 sitios web fueron consultados.

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

En junio, tasa de desempleo en Puebla crece; se ubica en 3.2%: Inegi

La tasa de desocupación creció en el estado de Puebla, al pasar de 2.9 por ...

En Puebla, Cabify asegura que seguirá cobrando sólo por tarjeta

La empresa de transporte privado Cabify aseguró que seguirá usando exclusivamente medios de pago electrónico, ...