Inicio » Noticias » Política » Necesario discutir la venta del predio de central de abasto: Chedraui

Necesario discutir la venta del predio de central de abasto: Chedraui

Por Gabriela Xelano @Fitoles

El diputado priista, José Chedraui Budib, señaló que la propuesta del gobierno del estado para vender casi 9 mil metros cuadrados de la central de abasto debe ser “discutida”, por lo que la “bajó” de la orden del día por falta de información.

“El día de ayer yo pedí que la bajaran de la orden del día porque no tenemos información. Me la van pasar hoy,  se va a discutir y veremos de que se trata”, indicó.

Por lo que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local, probablemente la discuta hasta la próxima sesión que será el próximo 11 de diciembre.

En tanto, el secretario general del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, defendió el proyecto y señaló que lo que busca la propuesta del ejecutivo estatal es “darle certidumbre a los propios comerciantes”.

 

Asegura Riestra que predio es para comerciantes

Riestra Piña aseguró que dicho predio será enajenado a los propios comerciantes, aunque dijo que se pagará de acuerdo a la oferta y demanda de la zona, “la idea es que sean los mismos que hoy tienen la posesión los que adquieran el predio, porque actualmente está en comodato”.

“En primer lugar hay que recordar que este predio está fuera de lo que se conoce como primera sección de la central de abasto, es decir está fuera de la jurisdicción del consejo directivo.

Sobre los costos reveló que los desconoce; sin embargo “escucharan las propuestas para que la más conveniente para el gobierno del estado”.

Cabe señalar que esos 8 mil 832 metros cuadrados son los de la zona de La Herradura y la subasta grande.

 

Foto:EsImagen

 

Sobre admin

x

Check Also

Llaman a la “unidad” en Consejo Estatal de Morena

Llaman a la “unidad” en Consejo Estatal de Morena; excluyen a externos

  Ante la incertidumbre del proceso interno, el Consejo Estatal de Morena hizo un “llamado ...

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla

PES toma protesta a Rodríguez como dirigente municipal en Puebla

  El comité estatal del Partido Encuentro Social (PES) tomó protesta a su dirigente municipal ...