Inicio » Noticias » Local » Los Xicale siguen sujetos a proceso y podrían ser requeridos: PGJ

Los Xicale siguen sujetos a proceso y podrían ser requeridos: PGJ

Por Redacción

Este martes, la PGJ de Puebla indicó que los activistas Adán y Paul Xicale –quienes fueron liberados bajo caución el lunes– “siguen sujetos a proceso penal y pueden ser requeridos por las autoridades judiciales en cualquier momento”.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal dijo que los dos “habrían participado en diversos actos fuera de la ley” tras la protesta en la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

El documento refirió que aunque salieron del Cereso de Cholula, “de ninguna forma significa que queden en libertad absoluta, ya que a pesar de que se les otorgó derecho a la libertad bajo caución, sigue el proceso penal en su contra en cuanto a los delitos de motín y daño en propiedad ajena”.

El proceso judicial seguirá su curso ante las instancias correspondientes, reiteró la dependencia.

Cabe mencionar que el los Xicale fueron puestos en libertad al pagar una fianza de 50 mil pesos; estuvieron presos más de un año, pues la toma de la alcaldía del 6 de octubre se desencadenó por su oposición a obras proyectadas en la zona arqueológica de las Cholulas.

Foto: Angulo7

Sobre admin

x

Check Also

Mujer muere al ser atacada por interno del Cereso de San Miguel

Una mujer perdió la vida, el pasado sábado, en el interior del Centro de Reinserción ...

Banck pone en marcha plan de seguridad 4×4 en Loma Bella

El presidente municipal Luis Banck Serrato se reunió, la tarde del sábado, con vecinos de ...