Inicio » Noticias » Economía » CCE reconoce a 22 policías; 3 murieron en cumplimiento de su deber

CCE reconoce a 22 policías; 3 murieron en cumplimiento de su deber

Por Miguel Hernández @mikereportero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, que agrupa a 22 organismos, llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos a 22 policías de distintas corporaciones, esto como parte de la campaña “Puebla Agradece”.

A nombre de dicho consejo, el presidente Fernando Treviño Núñez, hizo un reconocimiento a los policías que han puesto el ejemplo en valor, honor y heroísmo, para aquellos que perdieron la vida en cumplimiento en su deber.

Destacó que los elementos de seguridad son una pieza en el desarrollo de Puebla y aliados de la sociedad.

Mencionó que los empresarios pedirán a los mandos policiacos que estos reconocimientos sean públicos.

En la categoría de reconocimiento al valor, los policías premiados fueron: José Emiliano Mineros García y Alfonso León Huerta, de Cuautlancingo; Carlos Roberto Brizuela Velasco, elemento de la Policía Federal; José Adolfo Mendoza, Jesús Giovanni Domínguez Lechuga y Rosalio Barrales, de la Policía Estatal; Luis Enrique Valdés Ortiz, del grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.

Además David Zarate Cortés, Policía de Amozoc; Roberto Rodríguez Castillo, de San Pedro Cholula; Ignacio Juárez Dolores, de Coronango; Alejandro Márquez Yáñez y Adrián Galván González, de la Policía municipal de Puebla.

En la  categoría de reconocimientos al honor, por trayectoria, los elementos reconocidos fueron: Froylan Temitzi, de Coronango; Eric Bazañez Ochoa, de la Policía Federal; Francisco Aristeo Alatriste, de Bomberos estatales; Sixto Tobón González; policía municipal de Puebla; Pedro Tehuitzil Temal y Cecilio Hernández Luna, de San Pedro Cholula; Fabián Pérez Hernández; policía ministerial de la PGJ.

En este evento se destacó a los tres policías que murieron en cumplimiento de su deber: José Ramírez Gómez, elemento federal que fue emboscado en la carretera a Huejotzingo por delincuentes dedicados al robo de combustible, hecho que ocurrió en octubre; los otros casos fueron de Marcela Camargo Arevalo, quien era parte de la Policía Municipal de Puebla y Luis Gerardo Luna Ramírez, elemento ministerial que perdió la vida en el rescate de una persona secuestrada.

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Gali inaugura taller “Impulsa tu empresa con Facebook”

El gobernador Antonio Gali Fayad inauguró este viernes el taller “Impulsa tu empresa con Facebook”, ...

Sindicato de Volkswagen logra 6.5% de aumento y 250 plazas nuevas

Volkswagen de México y su sindicato llegan a un acuerdo en la revisión salarial, con ...