Inicio » Noticias » Economía » CCE reconoce a 22 policías; 3 murieron en cumplimiento de su deber

CCE reconoce a 22 policías; 3 murieron en cumplimiento de su deber

Por Miguel Hernández @mikereportero

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, que agrupa a 22 organismos, llevó a cabo la segunda entrega de reconocimientos a 22 policías de distintas corporaciones, esto como parte de la campaña “Puebla Agradece”.

A nombre de dicho consejo, el presidente Fernando Treviño Núñez, hizo un reconocimiento a los policías que han puesto el ejemplo en valor, honor y heroísmo, para aquellos que perdieron la vida en cumplimiento en su deber.

Destacó que los elementos de seguridad son una pieza en el desarrollo de Puebla y aliados de la sociedad.

Mencionó que los empresarios pedirán a los mandos policiacos que estos reconocimientos sean públicos.

En la categoría de reconocimiento al valor, los policías premiados fueron: José Emiliano Mineros García y Alfonso León Huerta, de Cuautlancingo; Carlos Roberto Brizuela Velasco, elemento de la Policía Federal; José Adolfo Mendoza, Jesús Giovanni Domínguez Lechuga y Rosalio Barrales, de la Policía Estatal; Luis Enrique Valdés Ortiz, del grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia.

Además David Zarate Cortés, Policía de Amozoc; Roberto Rodríguez Castillo, de San Pedro Cholula; Ignacio Juárez Dolores, de Coronango; Alejandro Márquez Yáñez y Adrián Galván González, de la Policía municipal de Puebla.

En la  categoría de reconocimientos al honor, por trayectoria, los elementos reconocidos fueron: Froylan Temitzi, de Coronango; Eric Bazañez Ochoa, de la Policía Federal; Francisco Aristeo Alatriste, de Bomberos estatales; Sixto Tobón González; policía municipal de Puebla; Pedro Tehuitzil Temal y Cecilio Hernández Luna, de San Pedro Cholula; Fabián Pérez Hernández; policía ministerial de la PGJ.

En este evento se destacó a los tres policías que murieron en cumplimiento de su deber: José Ramírez Gómez, elemento federal que fue emboscado en la carretera a Huejotzingo por delincuentes dedicados al robo de combustible, hecho que ocurrió en octubre; los otros casos fueron de Marcela Camargo Arevalo, quien era parte de la Policía Municipal de Puebla y Luis Gerardo Luna Ramírez, elemento ministerial que perdió la vida en el rescate de una persona secuestrada.

Foto: EsImagen

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles

Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.

x

Check Also

Sube 16.3% producción y 16.7% exportación de Volkswagen México hasta octubre

Sube 16.3% producción y 16.7% exportación de Volkswagen México hasta octubre

De enero a octubre de 2017, la planta armadora de Volkswagen en Cuautlancingo, Puebla, reportó ...

En 3T, Puebla registra caída del 69 por ciento en IED; solo capta 54.4 mdd

En 3T, Puebla registra caída del 69 por ciento en IED; solo capta 52.4 mdd

De julio a septiembre de 2017, empresas extranjeras dejaron de invertir 126.8 millones de dólares ...