Inicio » Noticias » Puebla » Nuevo líder sindical no fue imposición de la comuna, asegura Ruiz

Nuevo líder sindical no fue imposición de la comuna, asegura Ruiz

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras los rumores de que la salida de Daniel Ortiz Acevedo del sindicato “Benito Juárez” fue propiciada por la Secretaría de Administración municipal, el titular de esa área, Rafael Ruíz Corderodescartó tal hecho al señalar que sólo “son especulaciones”.

En entrevista, aseguró que los dos sindicatos de la Comuna son autónomos del ayuntamiento, por lo que tienen la soberanía para tomar sus propias decisiones internas; “yo no tengo intervención en los temas de política sindical”.

Tras los cuestionamientos de la prensa de por qué  no hubo una convocatoria para escoger al nuevo dirigente del gremio, mencionó que ese es un tema que se le debe preguntar a los sindicatos.  

Aseguró que los dos gremios del ayuntamiento de Puebla, “Ignacio Zaragoza” y “Benito Juárez”, están “perfectamente” organizados  y apegados a la normativa que les marcan los estatutos.

Ruíz Cordero añadió que la relación entre la Secretaría de Administración y los dos gremios, únicamente es para tratar temas que tengan que ver con las condiciones generales de trabajo para beneficio del ayuntamiento y sus empleados.

Cabe mencionar que el viernes pasado, en asamblea extraordinaria de aproximadamente 15 minutos, fue elegido por mayoría de votos Gonzalo Juárez Méndez como nuevo líder del Benito Juárez, cargo que dejó Daniel Ortiz Acevedo tras año y medio de gestión.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Reportan 200 ambulantes menos; 120 están en la periferia del centro

El titular de la Segom de Puebla, José Ventura Rodríguez Verdín, presumió que 200 vendedores ...

Comando habría rescatado de clínica a herido en balacera de Esperanza

Tras la balacera de este lunes en el segundo operativo para localizar a “El Bukanas”, ...