Inicio » Noticias » Local » MP de Puebla chatarrizó autos que tenía resguardados por caso Coofia

MP de Puebla chatarrizó autos que tenía resguardados por caso Coofia

Por Diana Juárez @Diana_J_M

Defraudados de Coofia en Puebla acusaron que unos 50 vehículos que estaban resguardados por el MP para ser usados para la reparación del daño fueron declarados como “abandonados”, por lo que se hicieron chatarra que fue vendida.

Matilde Ventura Castañeda, una de los afectadas, aseveró que cuando se interpusieron las denuncias en 2011 en contra de la caja de ahorro se embargaron los bienes de la financiera, entre ellas los coches, mismos que fueron asegurados por el Ministerio Público (MP).

Actualmente se empezó a concentrar todos los bienes –masa concursal– que estaban a nombre de la ahorradora para ponerlos a remate y con eso tratar de pagar a los acreedores.

Sin embargo, al pedir información al Juzgado de Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en Puebla, éste les contestó el 23 de noviembre que los vehículos fueron secretados en abandono a favor del estado de Puebla por César Joaquín Sánchez Zepeda, director de Investigación de Robo de Vehículos el 7 de mayo de 2014.

Posteriormente, explicó la autoridad federal, se realizó el procedimiento de subasta en desuso (chatarra) siendo la compañía Ambiental de Toluca, Sociedad Anónima de Capital Variable, la ganadora, ya que ofertó 2.92 pesos por kilogramo.

“Los autos estaban en resguardo, antes de venderlos como fierro viejo, el MP debió de notificarle al juzgado de tercero –que lleva el concurso mercantil– lo que quería realizar, pero no lo hizo”.

Cabe mencionar que Coofia defraudó a 2 mil personas en nueve estados del país, siendo uno de ellos Puebla, donde se les debe unos 140 millones de pesos a 120 mil poblanos.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna poblana acerca servicios públicos a juntas auxiliares

Dentro de la estrategia de acercar los servicios públicos a los ciudadanos, el ayuntamiento de ...

83 detenidos por saqueos están presos sin derecho a fianza

A 15 días de los saqueos y actos vandálicos a tiendas y centros comerciales de ...