Inicio » Noticias » Municipios » Feminicidios “no solo en Ciudad Juárez, en todo el país”: Julieta Venegas

Feminicidios “no solo en Ciudad Juárez, en todo el país”: Julieta Venegas

Por Alejandra Olivera @AletzOliv

La compositora y cantante, Julieta Venegas, consideró importante generar más conciencia sobre los feminicidios, pues “no solo se quedaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, sino suceden en todo el país”.

En conferencia de prensa, previa a su actuación en el Festival Vaniloquio 2015 de San Pedro Cholula, la multiinstrumentista criada en Tijuana, opinó que el gobierno debe generar una estructura “para dar seguimiento real a cada caso”, pues destacó que son pocos los detenidos por dicho acto criminal.

“Como sociedad habla muy fuertemente de la imagen que se tiene de la mujer, creo que se debe legislar de otra manera sobre el seguimiento que se les da. Es bueno que se hable más del tema porque es doloroso y terrible que esté ocurriendo tanto”.

Señaló que su música no expone los feminicidios, pues “no es que no quiera ni que no me preocupe simplemente no sabría cómo tratarlo”; añadió que es un problema social que debe ser cuestionado desde todos los sectores.

 

Dedica canción a desaparecidos

Previó a dar el último concierto del año, Julieta Venegas, indicó que su nuevo material “Algo Sucede” refleja un momento distinto en su vida “estoy contando historias, es un disco muy luminoso de reflexión y optimismo”.

Agregó que hará una gira oficial a partir de febrero próximo y visitará Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, así como España y Suiza, así como distintas ciudades dentro de México.

En tanto, durante su concierto cantó canciones como El Presente, Limón y Sal, Me voy, Algo está cambiando, Andar conmigo y Mírame Bien.

Asimismo, interpretó la melodía “Explosión” que retrata el tema de las desapariciones del país. Antes de cantarla, dijo que ello es una realidad lamentable en el país y llamó a los asistentes a llevar a cabo acciones desde sus ámbitos para evitar esa situación.
 
https://www.youtube.com/watch?v=0oKOnPb5w_o&feature=youtu.be

Foto: Especial

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Hallan cuerpo de mujer en canal de riego de Tehuacán

Ultiman a mujer en Venustiano Carranza y es el homicidio violento 88 de 2017

A balazos le quitaron la vida a una mujer en Venustiano Carranza, en los límites ...

liam-caleb

Hallan muerto a niño perdido en Zacatlán; no fue secuestro, cayó al río: FGE

El cuerpo del niño Liam Caleb Hernández Cázares fue hallado sin vida en un río ...