Inicio » Noticias » Mundo » En Guatemala fallecen 16 personas durante motín en una cárcel

En Guatemala fallecen 16 personas durante motín en una cárcel

Por Redacción

Al menos 16 personas murieron durante un enfrentamiento entre pandilleros, en cárcel “Granja Penal Canadá”, en la costa sur de Guatemala, autoridades locales no descartan que existan más víctimas mortales.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciara, explicó que el motín se inició durante la tarde del domingo y descartó que entre las víctimas haya guardias del penal.

Destacó que durante la madrugada de este lunes, las fuerzas policiales retomaron el control del centro penitenciario.

Por su parte, Elmer Sosa,  viceministro guatemalteco de Seguridad, aseguró que  los mandos policiales no ingresaron anoche por el peligro que representaba no sólo para ellos sino también para los presos.

Los primeros 12 cádaveres ya fueron recuperados y trasladadoes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a la espera de que sean reclamados por familiares.

Cabe mencionar que el sistema penitenciario de Guatemala tiene bajo su responsabilidad 22 cárceles en las que trabajan 4 mil guardias que vigilan a más de 19 mil reclusos.

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...

En última década, hambre alcanzó a 11% de población mundial: ONU

En los últimos diez años, el hambre aumentó hasta afectar al 11 por ciento de ...