Inicio » Noticias » Municipios » 27 ranchos de Puebla, en cuarentena por tuberculosis bovina

27 ranchos de Puebla, en cuarentena por tuberculosis bovina

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

Ernesto Sánchez Hernández, miembro de la Comisión de Sanidad Animal en Puebla, confirmó que hay tuberculosis bovina en al menos 27 ranchos de los municipios de la zona Nororiental y Mixteca Poblana, donde están en cuarentena.

Agregó que medida fue tomada con el fin de evitar que el foco de infección se expanda, así como erradicar la enfermedad.

Detalló que existe una prohibición a los ganaderos de vender o introducir más animales a la zona, por lo que la fauna contagiada deberá de ser sacrificada.

Mencionó que hasta el momento llevan más de 30 vacas sacrificadas, sin embargo, dijo que de permanecer la enfermedad en los ranchos se procederá a una cuarentena definitiva.

Cabe destacar que, en días pasados, el jefe de Servicios Médicos y Atención del IMSS, Federico Héctor Marín Martínez, aclaró que los dos casos en humanos que supuestamente se detectaron de tuberculosis bovina en San Gregorio Atzompa corresponden a Tuberculosis Pulmonar, por lo que descartó riesgos por consumir leche bronca.

 

El 2.5% de mataderos está clausurado

En otro tema, Sánchez Hernández dio a conocer que en Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco se han clausurado 50 mataderos clandestinos de los más de 2 mil que operan en la entidad.

Finalmente, mencionó que los inspectores deben de reforzar su labor de acuerdo con los protocolos establecidos para los Rastros Municipales TIF (Tipo Inspección Federal), con el fin de evitar el comercio de carne contaminada con clembuterol.

 

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Dan banderazo de pavimentación de calle en Tehuitzingo

En Tehuitzingo, el Movimiento Antorchista dio el banderazo de inicio para la pavimentación de la ...

Movimiento Antorchista realiza torneo de ajedrez en Tecomatlán

En Tecomatlán, al suroeste de Puebla, el Movimiento Antorchista realizó el torneo intramuros de ajedrez ...