Inicio » Noticias » Local » Comuna poblana alista proyecto para mercado de mariscos

Comuna poblana alista proyecto para mercado de mariscos

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

En el mercado de apoyo Francisco I Madero, ubicado en la colonia Agrícola Los Vergeles, el ayuntamiento de Puebla prevé hacer el mercado de pescados y mariscos, un compromiso que hizo durante su campaña el alcalde Antonio Gali Fayad.

Dicho proyecto que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo plantea la posibilidad de rehabilitar y adecuar dicho centro de abastos, pues actualmente sólo está siendo utilizado el 30 por ciento de los locales que se tienen.

El regidor Zeferino Martínez Rodríguez, presidente de la comisión de Desarrollo Rural, sostuvo que el proyecto ya está concluido por lo que sólo faltaría que fuera aprobado por el Cabildo, el cual podría ser en la próxima sesión extraordinaria para iniciar con los trabajos correspondientes.

Indicó que la idea también contempla la construcción de restaurantes para el mismo giro, además de que los trabajos  estén concluidos antes del segundo informe del presidente capitalino,

Explicó que se optó por modernizar dicho mercado en lugar de hacer uno nuevo, ya que en ese inmueble se tienen 420 locales, de los cuales sólo están siendo ocupados 30, por lo que con este proyecto se buscará detonar el desarrollo económico de esa zona.

Locatarios se apropian de otros espacios

Asimismo, dijo que algunos de los locatarios que ahí venden se han extendido en espacios que no les corresponden, por lo que también se buscará ordenarlos sin que sean afectados por la rehabilitación del inmueble.

“Este proyecto ha sido presentado a todos los regidores y tienen grandes avances, creemos que se puede generar posibilidades de atraer capital al mercado y que no se destinen grandes recursos por parte el ayuntamiento para no afectar las finanzas del municipio”, declaró.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

“28 de Octubre” revira a SGG: sí hay presos políticos en Puebla

La UPVA “28 de Octubre” aseguró que sí existen presos políticos en Puebla, como su ...

Por no dar “moches” a sindicato, cesan a 50 de Correos en Puebla, acusan

Primera parte Por negarse a dar “mordidas” y denunciar actos de corrupción de Vicente Palacios ...