Inicio » Noticias » Local » UPVA marcha en Puebla por 14 meses de Ayotzinapa

UPVA marcha en Puebla por 14 meses de Ayotzinapa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La organización “28 de Octubre” marchó este jueves en Puebla en alusión a los 14 meses que llevan desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como para exigir el alto a la represión por parte del gobierno estatal.

Así lo señaló, el vocero de esa agrupación de comerciantes, Andrés Moreno Romero, quien agregó que buscarán entregar un oficio en Casa Aguayo solicitando la apertura del diálogo y el tema de sus compañeros presos.

Recordó que el gobierno federal se comprometió a gestionar una reunión entre el la administración estatal y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, aunque hasta el momento no lo han hecho y solo hubo una visita de un visitador de Derechos Humanos de la Segob federal.

Acusó que el gobierno estatal continúa hostigando a su agrupación, pues ocupa a otras organizaciones para que realicen marchas en contra de la 28 de Octubre como la del pasado 18 de noviembre, en donde integrantes del Focem pidieron ante la PGJ la detención de Rita Amador López.

 

Continúan hostigando a integrantes de la 28 de Octubre, acusan

Además, agregó que en esta semana el administrador del mercado Zaragoza –del cual omitió el nombre—ha estado hostigando a integrantes de la UPVA que ahí venden, para que se salgan de la organización y se pasen a otra con el objetivo de debilitar a la 28 de Octubre.

Durante la movilización que salió a las 11:30 horas del mercado Hidalgo para llegar al zócalo de la ciudad a la 1 y media de la tarde los inconformes expresaban consignas como “28 vive la lucha sigue y sigue”, Simitrio aguanta el pueblo se levanta”, entre otras.

Asimismo, portaban carteles con escritos como “fuera traidores del mercado Hidalgo”, “no al encarcelamiento de Rita Amador”, “exigimos respeto a las áreas de trabajo”, y “presos políticos libertad”, “Simitrio, Rubén Fernando, libertad”, entre otras.

Cabe mencionar que desde el pasado 19 de diciembre cuando el asesor general de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” fue detenido, la organización ha buscado entablar dialogo con el gobierno del estado, pero hasta el momento no lo ha conseguido.  

 

Foto:

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Se reúne Gali con Narro Robles y acuerdan trabajo conjunto

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se reunió con el titular de la Secretaría de ...

Federales se enfrentan a balazos con huachicoleros en Cañana Morelos

En Cañada Morelos, elementos de la Policía Federal se enfrentaron contra supuestos huachicoleros  este miércoles; ...