Inicio » Noticias » Economía » Rey David García Avendaño, nuevo líder del sindicato de Volkswagen

Rey David García Avendaño, nuevo líder del sindicato de Volkswagen

Por Miguel Hernández @mikereportero

Rey David García Avendaño fue elegido como nuevo secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) en sustitución de Antonio Flores Trejo.

Este viernes por la mañana se dieron a conocer los resultados de las votaciones, siendo con mil 422 votos que logró el triunfo como candidato de la planilla Reacción Sindical color Azul Rey, y con ello vencer a las otros nueve contendientes.

En sus primeras palabras, convocó a la unidad entre los 9 mil 23 sindicalizados para saca adelante los proyectos que se tienen como gremio y que hubo madurez en el proceso electoral tras aceptar su triunfo.

García Avendaño tiene 26 años como trabajador de la armadora alemana, de los cuales cuatro fueron como eventual y ocupó el cargo como delegado divisional en el comité.

Ahora el siguiente paso para oficializar su triunfo y que esté al frente del Sitiavw por cuatro años, será entregar por la Comisión Electoral, presidida por Yair Hernández Rodríguez, los resultados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPV), donde está el Contrato Colectivo de Trabajo.

Es de destacar que en la jornada de votaciones que se llevaron a cabo el jueves, no se reportaron incidentes y los basificados acudieron a emitir su voto.

Foto: @JavierLopezDiaz

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Franquicia internacional Delichurros abre sucursal en San Manuel

Christian Michel Quiroz Maya, franquiciatario de Delichurros, reconoció a Puebla por ser un mercado más ...

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina

Prevén derrama económica en Puebla de 300 mdp en época decembrina

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del ayuntamiento de Puebla, pronosticó el arribo de 200 ...