Inicio » Noticias » Política » Quezada insiste en alianza PRD-Morena en Puebla; Biestro la descarta

Quezada insiste en alianza PRD-Morena en Puebla; Biestro la descarta

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

Mientras la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, insiste a que ella le interesa que se concrete una alianza entre su partido y Morena, el dirigente local de este último, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró que no la ve factible.

En entrevista con Ángulo 7, Biestro Medinilla aseguró que no hubo un cambio de discurso en el pasado Consejo Nacional –donde se eligió a Andrés Manuel López Obrador como dirigente nacional–, por lo que su postura sigue siendo que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “irá solo” rumbo a las elecciones locales de 2016.

“Queremos ir solos porque no hay una izquierda auténtica en Puebla”.

Aseguró que los “partidos tradicionales” no representan los principios de la izquierda (refiriéndose al PRD) que defiende Morena.

 

Desestima que se concrete la alianza

Ante la pregunta sobre el desplegado que se publicó en La Jornada de Oriente donde se conminaba a López Obrador y al dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, a concretar una alianza entre ambos partidos en Puebla, respondió: “Nosotros seguimos en la misma posición (…) en el Consejo Nacional no hubo ningún en ese tema para hacer una coalición”.

Aseguró que Morena no requiere de ninguna alianza para ser competitivo. “La única alianza que haremos es con la gente”.

“Sabemos que vamos en ascenso y que llevamos una buena ruta, hemos sido congruentes, no le hemos fallado a la gente, por lo que, de seguir así, tenemos posibilidades de ganar”.

Desestimó la posibilidad de concretar una alianza en los próximos meses porque “en el Consejo nacional pasado se tuvo que haber mencionado y no se hizo”.

 

PRD estatal por alianza con Morena, pero nacional con PAN

En tanto, Quezada Tiempo dijo que insiste en concretar la coalición con Morena, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo avaló, “Busco entablar un diálogo con Gabriel Biestro”.

No obstante, reconoció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca realiza mesas de trabajo para concretar la alianza con el PAN; mientras que la dirigencia estatal busca una mesa de trabajo con Morena.

“Hay una mesa con el PAN mandatada por el CEN nacional, pero el comité estatal me mandató buscar una alianza con las izquierdas, con el fin de volvernos una fuerza importante y tener posibilidad de arrebatar el poder”.

 

Para MC y PT, factible la alianza

“En el estado de Puebla, el PRD se encuentra en el limbo, porque no somos oposición ni gobierno (…) lamentablemente a mí me toca dirigir el limbo del PRD y desde la dirigencia estatal hemos tratado de desmarcarnos de esta situación”.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, señaló que está de acuerdo con una alianza entre las izquierdas, “ya que sólo unidos llegaríamos a la gubernatura”.

Finalmente, para Mariano Hernández Reyes, integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), su instituto político competirá en 2016, y por ello estarían dispuestos a aliarse con las izquierdas.

 

Foto: especial

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

EPN da a Blanca Alcalá embajada en Colombia; no va por gubernatura

El presidente Enrique Peña Nieto propuso, ante el Congreso de la Unión, el nombramiento de ...

Gali busca aumentar de 3 a 7 los magistrados del Tribunal Administrativo

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, propuso que el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ...