Inicio » Noticias » Educación » Mexicano estudia cómputo afectivo para detectar depresión en redes

Mexicano estudia cómputo afectivo para detectar depresión en redes

Por Redacción

Jesús García Mancilla, alumno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), estudia cómputo afectivo, que permitiría que los sistemas informáticos detecten emociones humanas como depresión, enojo y estrés.

García Mancilla mencionó que en los contenidos de publicaciones se han detectado emociones positiva y negativa, en ésta última se encuentran el enojo, estrés o depresión, por lo que buscan crear un algoritmo que sólo detecte depresión.

Además de que con este tipo de investigaciones buscan crear un modelo para que el bienestar de los habitantes de una ciudad sea monitoreado.

Por otro lado, afirmó que a través de los signos del cuerpo, como ritmo cardiaco, temperatura y transpiración lleva a cabo un análisis psicológico.

Cabe mencionar que García Mancilla participó en la XXVII Semana de Psicología que se desarrolló en la Universidad de Colima, en donde impartió la conferencia Psicología y cómputo afectivo: Enseñando a las computadoras a entender cómo nos sentimos.
 
Foto: Especial 
Editado por: Joselyn Furlong

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Por el Día de las Finanzas, BUAP capacita a alumnos

El titular de la Tesorería General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar ...

Derecho y Consultoría Política de la BUAP reconocidas en LA

La BUAP fue la institución mexicana que recibió acreditaciones internacionales por parte del Consejo de ...